Disciplina de la odontología que busca a través de tratamientos mínimamente invasivos y con altos niveles de seguridad, rejuvenecer, modificar, y dar armonía al rostro de una manera natural, atenuando los efectos del envejecimiento, cirugías, patologías y/o accidentes.
Actualmente el AH es un compuesto utilizado en muchas áreas de la salud, debido a las funciones y propiedades que posee: hidratación, lubricación y estabilización vascular. Representa una alternativa en el tratamiento del envejecimiento facial y se ha utilizado durante más de una década en hidratación de la piel, en prevención de surcos en formación, en relleno de surcos, depresiones, arrugas y cicatrices y en la recuperación de volumen (labios, pómulos, mentón, y otros).
Tratamiento que consiste en la aplicación de Tóxina Botulínica (neurotoxina) la cual actúa relajando los músculos faciales que producen las arrugas que se forman por la gesticulación o con la expresión de las emociones. Se aplica en arrugas de la frente, arrugas glabelares (ceño), arrugas perioculares (patas de gallo), arrugas nasales, Sonrisa gingival, líneas de la marioneta y arrugas del mentón. También tiene resultados en el tratamiento de asimetrías y hipertrofia maseterina.